Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
POSIBLE ASFIXIA

Cuatro escaladores mueren dentro de su tienda en el C4 del Everest

Varios sherpas subieron al C4 para recuperar el cuerpo de un alpinista y descubrieron cuatro fallecidos dentro de una tienda: dos hombres nepalíes y un hombre y una mujer extranjeros. Aún no se sabe con certeza, pero la causa más probable de la muerte parece la asfixia.

Jueves, 25 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 00:00h.

Día de tiempo perfecto para las primeras cimas del Everest 2017
Día de tiempo perfecto para las primeras cimas del Everest 2017 (Foto: Adrian Ballinger)

Galería Noticia

  • Día de tiempo perfecto para las primeras cimas del Everest 2017 Día de tiempo perfecto para las primeras cimas del Everest 2017

El martes, seis sherpas de la agencia Seven Summits encontraron cuatro alpinistas muertos dentro de una tienda en el campo 4 del Everest. El descubrimiento fue fortuito, puesto que ellos subieron hasta allí para recuperar el cuerpo del montañero eslovaco de 49 años Vladimir Strba, que murió en ese campamento el domingo por la tarde a consecuencia del mal de altura.

Según la información que ha publicado el diario The Himalayan Times, dos cuerpos pertenecían a hombres nepalíes y los otros dos a un hombre y una mujer extranjeros. Varias personas que se encuentran en el campo base han coincidido en que se trata de cuatro personas que pertenecían a una agencia de trekking nueva y con las que se había perdido el contacto desde el domingo, cuando se les vio por última vez cerca de la zona del balcón.

En lo que va de temporada han muerto nueve personas en la zona del Everest

Todavía no se saben con certeza las causas que provocaron la muerte de los cuatro alpinistas, pero las primeras hipótesis apuntan a que murieron por asfixia dentro de la tienda. En lo que va de temporada han muerto nueve personas en la zona del Everest: el accidente que más ha conmovido a la comunidad montañera ha sido el de Ueli Steck, que falleció mientras aclimataba en el Nuptse. También fallecieron hace unos días el octogenario montañero Min Bahadur Sherchan, el escalador estadounidense Roland Yearwood y el indio Ravi Kumar.

La gran tragedia del Everest:

Mal de altura

 

por Jon Krakauer

Mal de altura se ha convertido en una lectura obligada para todo amante de la literatura de montaña, de aventura o de viajes. Un best seller internacional tanto por la calidad de la historia como por el acierto con el que su autor, Jon Krakauer, nos narra lo sucedido.

Qué más se puede decir de una tragedia que conmocionó el mundo de la montaña incluso transcendiéndolo… quizá sólo que merece la pena empaparse de la intensidad de las palabras y el estilo gráfico del autor que consiguen atrapar al lector y nos llevan en este viaje literario hasta el corazón mismo de lo inevitable.


El tiempo se detiene mientras Krakauer perfila y relata conmovedoramente lo sucedido.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Alpinismo

Ver todo Alpinismo

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |