Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
PROBLEMA REPETIDO

Cerrado el teleférico de la Aiguille du Midi por un fallo en el cable

El segundo tramo del teleférico de la Aiguille du Midi permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Se detectó un fallo en el cable en el mes de mayo y se reparó la instalación a principios de verano, aunque el problema ha vuelto a aparecer.

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:36h.

Teleférico que va a la Aguja del Midi
Teleférico que va a la Aguja del Midi (Arc'teryx)

Galería Noticia

  • Teleférico que va a la Aguja del Midi Teleférico que va a la Aguja del Midi
  • Guías y clientes inician el descenso de la estación superior del teleférico de la Aiguille du Midi para recorrer el Vallée Blanche o realizar otros recorridos o ascensiones en el Macizo del Mont Blanc. Guías y clientes inician el descenso de la estación superior del teleférico de la Aiguille du Midi para recorrer el Vallée Blanche o realizar otros recorridos o ascensiones en el Macizo del Mont Blanc.

Los que estas vacaciones hayan pasado algún día en la Aiguille du Midi es posible que se hayan encontrado el cartel de No funciona en el teleférico. Quienes tengan intención de ir en las próximas semanas es probable que también se topen con él.

La compañía que se encarga del mantenimiento de la línea ha detectado un fallo en el cable y ha anunciado que el segundo tramo de la instalación permanecerá cerrado hasta fecha indefinida. El primero, que llega hasta Plan de l'Aiguille, sí está abierto.

El pasado mes de mayo se detectó una avería similar en el mismo tramo

Según informa el comunicado colgado en la página web que recoge los servicios de la estación, el pasado mes de mayo se detectó una avería similar en el mismo tramo del cable y los técnicos remplazaron la instalación en julio, pero el problema se ha detectado de nuevo en una de las inspecciones semanales.

El teleférico de la Aiguille du Midi es el segundo más alto de Europa y cada año transporta a turistas y montañeros desde Chamonix hasta los 3777 metros que hay hasta la última parada. La cumbre de la aguja más alta de Chamonix se encuentra un poco más arriba, a 3842 metros, y se puede alcanzar en un ascensor.

Chamonix desde las alturas:

Los grandes balcones de Chamonix-Mont Blanc

Los Alpes al alcance de todos

Un libro-guía al alcance de todos, con grandes posibilidades para aquellos amantes de la montaña cuyas circunstancias personales o familiares limitan, en cierto modo, sus actividades.

En esta guía encontrarás toda la información necesaria para poder realizar tanto exigentes rutas, como rutas y paseos cortos aptos para toda la familia. Además, han sido diseñadas para que en todo momento tengamos algún remonte mecánico o tren de cremallera cerca que, en caso de cansancio o problema concreto, nos permita descender al valle en poco tiempo.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Alpinismo

Ver todo Alpinismo

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |