Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
EL CERVINO AL COMPLETO

Andreas Steind y François Cazanelli suben y bajan las cuatro aristas del Cervino en 16 horas

El suizo Andreas Steind y el italiano François Cazanelli han ascendido y descendido las cuatro aristas del Cervino en un tiempo de 16 horas y 4 minutos. “Gracias por este día tan loco”, le decía esta mañana el primero al segundo a través de sus redes sociales.

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 13:41h.

Un momento de la ascensión al Cervino por sus cuatro aristas de Andreas Steind y François Cazanelli. 2018
Un momento de la ascensión al Cervino por sus cuatro aristas de Andreas Steind y François Cazanelli. 2018 (@Andreas Steind)

Galería Noticia

  • Un momento de la ascensión al Cervino por sus cuatro aristas de Andreas Steind y François Cazanelli. 2018 Un momento de la ascensión al Cervino por sus cuatro aristas de Andreas Steind y François Cazanelli. 2018
  • Andreas Steindl (29 años) guía de montaña, marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52". Andreas Steindl (29 años) guía de montaña, marca récord de ascenso-descenso desde Zermatt en 3h59'52".

El esquiador y guía de montaña Andreas Steind tiene el Cervino en mente este final de verano y no para de sumar titulares. Si hace unos días conocíamos la noticia de su ascenso y descenso récord en menos de 4 horas desde la plaza de Zermatt, ahora vuelve a portada por su ascensión de las cuatro aristas del Cervino junto a François Cazanelli en 16 horas y 4 minutos.

Por el momento no han dado más información de los tiempos intermedios ni del orden de ascensión de la arista Hörnli, Zmutt, Leone y Furggen, pero sí han dado a conocer la actividad esta mañana con una foto de Andreas acompañada del mensaje “François Cazanelli, gracias por este día tan loco”.

Antes del reto, Steindl había pisado la cima del cervino 88 veces

Kilian Jornet ha sido uno de los primeros en felicitarles a través de sus redes sociales: “En 1992, Hans Kammerlander y Diego Wellig subieron y bajaron las cuatro aristas del Matterhorn en 23h30. Ayer, Andreas Steind y François Cazanelli lo hicieron ¡en 16h04! ¡Enorme enhorabuena, amigos!”.

Andreas Steindl es de Zermatt y conoce la montaña como la palma de su mano, pues antes de acometer el reto de las cuatro arista había pisado la cima del cervino 88 veces. François Cazanelli es de Cervinia, suma varios logros en esquí de competición y varias rutas abiertas en el Matterhorn y en montañas del Himalaya.

El reto de los pioneros del Cervino:

La conquista del Cervino

por Eduard Whymper

En 1871 Whymper publica en Londres Scrambles amongst the Alps in the Years 1860-1869, una extensa crónica de sus hazañas alpinas, de la cual este libro extrae todos los fragmentos relativos a la conquista del Cervino. Ilustrado con magníficos grabados del famoso alpinista, es un clásico absoluto de la literatura alpina y un volumen indispensable en la biblioteca de cualquier montañero.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

  • Revista Desnivel nº386

    En este número: Especial Polonia | Historia Ochomilismo invernal, La Edad de Oro del alpinismo polaco, Festivales Cine y cultura, Escalada y montaña Jura y Tatras.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |