Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
LLENO DE PROYECTOS Y MOTIVACIÓN

Carlos Soria cumple 78 años

Hoy, 5 de febrero, Carlos Soria cumple 78 años. Lo hace, como siempre, lleno de proyectos. El más próximo correr la Altitoy (mítica carrera de esquí de montaña). En primavera partirá a intentar el penúltimo ochomil que le falta para completar los catorce: el Dhaulagiri. En esta vídeo-entrevista nos habla sobre los 77 años que quedaron atrás y cómo serán estos 78 años que inicia ahora.

Darío Rodríguez/DESNIVEL - Domingo, 5 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 00:32h.

Carlos Soria, un alpinista de 78 eoaños Reproducir

Hoy 5 de febrero Carlos Soria cumple 78 años.

Galería Noticia

  • Carlos Soria, un alpinista de 78 eoaños Reproducir
  • Carlos Soria en la cima del Annapurna Carlos Soria en la cima del Annapurna
  • Carlos Soria en el campo base del Dhaulagiri. 2016 Carlos Soria en el campo base del Dhaulagiri.
  • Carlos Soria en el campo base del Annapurna antes de ascenderlo el 1 de mayo 2016 Carlos Soria en el campo base del Annapurna antes de ascenderlo el 1 de mayo 2016
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Cuatro días antes de que Carlos cumpliera 78 años aprovechamos su presencia en la Librería Desnivel en la presentación de su libro para conversar con el sobre ese bello número capicúa (77) que ha dejado atrás y de sus proyectos para estos 78 años que inicia hoy.

Un hecho clave que tuvo lugar a sus 77 años fue la aparición de su biografía “Alpinista”, un libro que reconoce le ha emocionado. También la presentación, que congregó a casi todos sus grandes compañeros de alpinismo y escalada.

A los 77 años consiguió una actividad difícil de imaginar a esta edad: ascender el Annapurna, un ochomil que le costó tres intentos y que realizó en unas condiciones muy duras pues el y sus compañeros alcanzaron la cima con mucho viento. Tanto que, por primera vez en su vida, no sacó las banderas con las que le gusta celebrar sus cumbres. El frío era tan intenso que tampoco quiso arriesgarse a sufrir congelaciones y renunció a sacar la máquina de fotos.

Carlos, como nos cuenta en este vídeo, deja los 77 años atrás, convencido de que los 78 le irán aún mejor. De entrada, en estos momentos, se prepara para competir en la Altitoy formando cordada con su amigo Carlos Muñoz Repiso (entre los dos suman 153 años). Poco después, en primavera, partirá a intentar su penúltimo ochomil, el Dhaulagiri. Si todo va bien pronto completará su último ochomil, el Shisha Pangma y se lanzará a nuevos proyectos.

   De todo esto nos habla en esta vídeo-entrevista.

   ¡Feliz cumpleaños Carlos!

La biografía de Calos Soria

Biografía de Carlos Soria. Por Darío Rdríguez

Biografía Carlos Soria

por Darío Rodríguez

Carlos Soria es una historia de pasión y superación. Una prueba de que si anhelas un sueño, aunque este sea tan exigente, duro y comprometido como ser alpinista, puedes hacerlo realidad en todas las etapas de la vida.

"Carlos es ternura y dureza. Carlos es sabiduría y curiosidad. Carlos es un gran corazón... Pero sobre todo es una gran expresión de vida esencial y auténtica." (Pedro Nicolás)

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad

+ Alpinistas

Ver todo Alpinistas

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |