Buscador
Te encuentras en:

Alpinistas

David Lama en el IMS 2014 Reproducir
REPASO A SUS PROYECTOS

David Lama: “Volveré al Lunag-Ri este otoño en solitario"

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • BUSCA PATROCINADOR

    Carlos Soria: “Quiero subir al Dhaulagiri y terminar mi proyecto”

    Carlos Soria con su bicicleta en la cima del Veleta, Sierra Nevada, Julio 2018.

    A sus 79 años Carlos Soria sueña con completar los Catorce Ochomiles. A pesar de que su proyecto es un ejemplo único -a nivel mundial- de superación y vitalidad, no tiene patrocinador. En cualquier caso tiene claro que marchará al Dhaulagiri, a ser posible este otoño. Si hace cima solo le faltaría el Shisha Pangma que intentaría con ¡ochenta años!

  • VÍDEO-ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD

    Mariano Galván: "El alpinismo es un gran juego de ajedrez"

    Mariano Galván en la Librería Desnivel (marzo 2017) antes de partir al Himalaya para intentar el Lhotse y Nanga Parbat. Reproducir

    En el aniversario de la desaparición de Mariano Galván y Alberto Zerain cuando ascendían por la arista Mazeno del Nanga Parbat, hemos "recuperado" esta larga conversación que mantuvimos con Mariano, cuando a principios de abril partía al Himalaya. A través de ella podemos conocer mejor a este gran personaje que fue Mariano Galván.

  • EL RETO DE LOS CATORCE NO SE DETENDRÁ

    Carlos Soria volverá al Dhaulagiri, con o sin patrocinador

    Carlos Soria, diciembre 2017

    A punto de cumplir los 79, Carlos Soria está decidido a continuar adelante con su reto de completar los Catorce a pesar de no contar (de momento) con el respaldo de ningún patrocinador que le ayude a costear las expediciones a los dos últimos ochomiles que le faltan. “No lo quiero dejar para los ochenta años porque el asunto corre prisa, cada vez soy más mayor”, nos explica con una sonrisa.

Nives Meroi y Romano Benet en diciembre 2017. Reproducir
UNA HISTORIA DE AMOR Y ALPINISMO

Nives Meroi y Romano Benet: “Tenemos sueños en la montaña para llenar la próxima vida”

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • MEDIO SIGLO DE VIDA

    Simone Moro: “Quiero ir a un ochomil en invierno para intentar cosas que nadie ha hecho”

    Simone Moro en el International Mountain Summit 2017 Reproducir

    Simone Moro cumple hoy 50 años. “Tengo motivación, y esto ya es como una cumbre”, dice. Hablamos con él los proyectos que tiene entre manos: un nuevo libro en español (Nanga que acaba de editar Desnivel), su pasión por los helicópteros y su inminente proyecto invernal, cuyo objetivo aún no quiere desvelar. También comparte con nosotros muchas otras ideas: sobre el Everest invernal de Alex Txikon, el Everest de Kilian Jornet, el Nanga Parbat invernal...

  • El alpinista norteamericano Hayden Kennedy en los Piolets de Oro 2016

    UN DÍA DESPUÉS DE SU PAREJA INGE PERKINS

    El adiós de Hayden Kennedy (1990-2017)

    El alpinista estadounidense, doble Piolet d’Or 2013 y 2016, se quitó la vida a los 27 años, el día después de haber sobrevivido a una avalancha en la que falleció su pareja Inge Perkins.

  • Franček Knez en pleno temporal en el Fitz Roy, en 1983

    UNO DE LOS TRES MOSQUETEROS

    Francek Knez fallece a los 62 años en un accidente de montaña en Eslovenia

    Fue uno de los tres mosqueteros del alpinismo esloveno junto a Silvo Karo y Janez Jeglic. Destacó especialmente en Patagonia, aunque también abrió importantes vías en su país, en los Alpes y en el Himalaya.

  • BUCEAR EN LA VIDEOTECA

    La filosofía de Ueli Steck en un vídeo inédito

    Ueli Steck en la Ultra Trail du Mont Blanc 2015. Reproducir

    Recuperamos del archivo una de las últimas entrevistas en vídeo que le hicimos a Ueli Steck. Aunque su calidad no es la mejor, el contenido es más importante que cualquier detalle técnico, pues muestra la filosofía de uno de los mejores alpinistas de las últimas décadas.

Carlos Soria firma ejemplares de su biografía en la Feria del Libro de Madrid 2017
ESTE MIÉRCOLES

Carlos Soria y su expedición al Dhaulagiri en la Librería Desnivel

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • Markus Pucher a su regreso (24 septiembre 2015) de un intento en solitario invernal al Cerro Torre en el que quedó a 300 metros de la cima.

    SE RETIRÓ A 40 METROS DE LA CIMA

    Markus Pucher: "Volveré a intentar el Cerro Torre en solitario invernal en 2017"

    El alpinista y guía de montaña austriaco lleva dos inviernos seguidos intentando la primera ascensión del Cerro Torre en solitario invernal. Este invierno lo volvio a intentar por segunda vez y tuvo que abandonar a solo cuarenta metros de la cima. Tiene claro que el próximo invierno volverá a intentarlo. Nos lo cuenta.

  • Carlos Soria en la cima del Annapurna Reproducir

    LLENO DE PROYECTOS Y MOTIVACIÓN

    Carlos Soria cumple 78 años

    Hoy, 5 de febrero, Carlos Soria cumple 78 años. Lo hace, como siempre, lleno de proyectos. El más próximo correr la Altitoy (mítica carrera de esquí de montaña). En primavera partirá a intentar el penúltimo ochomil que le falta para completar los catorce: el Dhaulagiri. En esta vídeo-entrevista nos habla sobre los 77 años que quedaron atrás y cómo serán estos 78 años que inicia ahora.

  • ENTREVISTA

    Mick Fowler: “Hoy es un buen momento para ser alpinista”

    Mick Fowler en la Semana Internacional Montaña Guadarama 2016. Reproducir

    Su filosofía, en términos montañeros, es buscar líneas vírgenes en lugares del mundo nuevos y que, también, le interesen culturalmente. Una mezcla de objetivos que no está reñida con la excelencia, a juzgar por los tres Piolets de Oro que acumula.

  • OBITUARIO

    Grandes personajes que nos dejaron en 2016

    Nil Bohigas en una imagen de archivo de 2013

    Nil Bohigas, Fredi Parera, Kyle Dempster y Scott Adamson, Junko Tabei, Norbert Joos y Domen Kastelic son algunos de los más destacados montañeros que nos dejaron durante el año pasado.

  • TERCERA VEZ

    David Lama intentó el Lunag Ri en solitario tras el infarto de Conrad Anker

    Su compañero estaba fuera de peligro pero no iba a retomar el proyecto, así que David Lama decidió darle un intento en solitario que duró tres días. Llegó más arriba que en las veces anteriores (6.700 m), pero el riesgo de sobrepasar su resistencia le hizo darse la vuelta antes de la cumbre.

  • PARTE III

    Nives Meroi y Romano Benet (y III): “En el Everest no hay espacio para los alpinistas”

    En esta tercera parte de la conversación que mantuvimos con ellos nos transmiten ideas tan interesantes como esta: "Es una mala idea esta de que cualquiera pueda hacer cualquier montaña. Parece que solo hace falta pagar el permiso, los sherpas y el oxígeno. También es cierto que bastan con ir a otra pared para no encontrar a nadie, pero el concepto de ir a la montaña se está contaminando."

Novedad editorial

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |