Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
SUMAR VÍAS EN LA MANDÍBULA DE LOBO

Alex Honnold y Cedar Wright abren tres nuevas vías en el Monte Fenris, en la Antártida

Honnold y Cedar forman parte de un potente equipo de seis alpinistas formado también por Conrad Anker, Jimmy Chin, Savannah Cumins y Anna Pfaff que trata de sumar vías en el macizo del FenrisKjefeten, también conocido como Mandíbula de lobo.

Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 17:20h.

Cedar Wright y Alex Honnold en la cima del monte Fenris (Antártida). 2017
Cedar Wright y Alex Honnold en la cima del monte Fenris (Antártida). 2017 (@Cedar Wright)

Galería Noticia

  • Cedar Wright y Alex Honnold en la cima del monte Fenris (Antártida). 2017 Cedar Wright y Alex Honnold en la cima del monte Fenris (Antártida). 2017

Una expedición compuesta por los alpinistas Alex Honnold, Conrad Anker, Jimmy Chin, Cedar Wright, Savannah Cumins y Anna Pfaff se encuentran en Tierra de la Reina Maud, en la Antártida, con el objetivo de abrir nuevas vías en el macizo de FenrisKjefeten, también conocido como Mandíbula de lobo. Y las primeras ya han empezado a caer.

Honnold y Wright han abierto tres vías en el monte Fenris, incluida una de 400 metros, pero de momento no han dado más detalles. Sí se sabe que el grupo completo hizo una primera apertura en una torre virgen a la que han llamado The Penguin y que, después, Honnold, Wright, Cumins y Pfaff llegaron a la cima de Holtanna (2650 m) por la vía Skywalk, que abrieron Alexander Huber, Thomas Huber, Stephan Siegrist y Max Riechl en el año 2009. Anker y Chin, por su parte, están inmersos en la apertura de otra vía en el Ulvetanna.

Conrad Anker: "Pasar conocimiento como a mí me lo pasó mi mentor es tan importante como una cima”

De momento, el grupo tiene en mente varias montañas principales alrededor de su campo base. El macizo que los envuelve tiene forma de herradura y en él destacan los seis “dientes” de la boca del lobo que llevan por nombre Holtanna, Hollstind, Kinntanna, Stetind, Hel, y, por supuesto, la célebre Ulvetanna.

Para Conrad Anker, esta expedición supone una vuelta a la Antártida: en 1996-97 formó parte de un grupo junto a Alex Lowe, Jon Krakauer, Gordon Wiltsie, Mike Graber y Rick Ridgeway que exploró esta misma zona. “No necesito ir hasta el límite en esta expedición, estoy aquí por el equipo”, comentaba un vídeo publicado en National Geographic antes de marcharse, a propósito del ataque al corazón que sufrió el año pasado en el Lunag-Ri (Nepal). “Es una oportunidad para compartir lo que yo he aprendido en mi vida de alpinista. Para Alex y Savannah estar aquí es algo nuevo, y quiero compartir con ellos lo que sé de la Antártida. Pasar conocimiento como a mí me lo pasó mi mentor es tan importante como una cima”.

Otros equipos en la Antártida

Leo Houlding y sus compañeros de expedición Jean Burgun y Mark Sedon coronaban hace unos días la cima del Spectre, una prominente aguja de 2.020 metros de altura que forma parte de los Organ Pipe Peaks, situados en las Gothic Mountains de la Antártida, también en Tierra de la Reina Maud. Aunque no era su primera opción, finalmente lo hicieron a través de una variante de la ruta original, que abrieron los alpinistas y exploradores Mugs y Edmund Stump en su expedición de 1980-81.

Avanzar sobre roca, hielo y nieve

Escalada alpina Técnicas

Escalada alpina Técnicas

para llegar a lo más alto

Escalada alpina nos enseña cómo avanzar de forma rápida y eficaz sobre roca, nieve, hielo y glaciares. Y, lo que es más importante, con Houston y Cosley guiándonos durante todo el proceso, aprenderemos cómo tomar las decisiones adecuadas en el entorno complejo del mundo vertical.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Alpinismo

Ver todo Alpinismo

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |