Buscador
Te encuentras en:

Alpinismo

La Walker a las Grandes Jorasses, cuyo récord batió estableciéndolo Dani Arnold situándolo en 2 horas y 4 minutos en Agosto 2018. Reproducir
EN 2 HORAS Y 4 MINUTOS SIN CUERDA

Dani Arnold establece un nuevo récord de velocidad en el espolón Walker a las Grandes Jorasses

Tras los intentos de 2016 y 2017, frustrados por la meteorología, el alpinista suizo suma una nueva ascensión exprés en las icónicas caras norte de los Alpes, después de sus récords en el Eiger (2011, superado por Ueli Steck en 2015) y el Cervino (2015).

  • UNA SEMANA DE RESTRICCIONES

    Prohibido subir al Mont Blanc sin reserva

    Cima del Mont Blanc

    Las autoridades de la región francesa donde se encuentra el Mont Blanc han limitado el acceso a la ruta normal durante ocho días debido a la masificación. Solo podrán pasar quienes tengan una reserva en el refugio Goûter, de 120 plazas.

  • BUSCA PATROCINADOR

    Carlos Soria: “Quiero subir al Dhaulagiri y terminar mi proyecto”

    Carlos Soria con su bicicleta en la cima del Veleta, Sierra Nevada, Julio 2018.

    A sus 79 años Carlos Soria sueña con completar los Catorce Ochomiles. A pesar de que su proyecto es un ejemplo único -a nivel mundial- de superación y vitalidad, no tiene patrocinador. En cualquier caso tiene claro que marchará al Dhaulagiri, a ser posible este otoño. Si hace cima solo le faltaría el Shisha Pangma que intentaría con ¡ochenta años!

Novedad editorial

Cristóbal Señoret y Max Didier en la cumbre del Cerro Paine Grande tras abrir 'Estilo andino' (500 m, WI4). 2018
HIELO PATAGÓNICO

Cristóbal Señoret y Max Didier abren 'Estilo andino' (500 m, WI4) en el Cerro Paine Grande

Comenta, vota y comparte esta noticia
  • UNA VÍA DE MIXTO Y UNA VÍA DE ROCA

    Brette Harrington y Caro North se apuntan dos aperturas en Alaska

    Brette Harrington y Caro North en la cima del Southern Duke (Alaska) después de abrir una línea en la cara NE. 2018

    Las alpinistas Brette Harrington y Caro North han regresado de su viaje a Alaska con dos aperturas: una vía de mixto en la cara noroeste del Southern Duke y una de roca en las Torres Takku. La primera es un homenaje a los desaparecidos Marc-André Leclerc y Ryan Georges Johnson.

  • VÍDEO-ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD

    Mariano Galván: "El alpinismo es un gran juego de ajedrez"

    Mariano Galván en la Librería Desnivel (marzo 2017) antes de partir al Himalaya para intentar el Lhotse y Nanga Parbat. Reproducir

    En el aniversario de la desaparición de Mariano Galván y Alberto Zerain cuando ascendían por la arista Mazeno del Nanga Parbat, hemos "recuperado" esta larga conversación que mantuvimos con Mariano, cuando a principios de abril partía al Himalaya. A través de ella podemos conocer mejor a este gran personaje que fue Mariano Galván.

Novedad editorial

Las linternas frontales, indispensables en la montaña
LINTERNAS FRONTALES

Cómo elegir una linterna frontal

Comenta, vota y comparte esta noticia

Novedad editorial

  • Hay que tener en cuenta...

    Colchonetas y aislantes. Dormir en el suelo ¡a mí, plim… !

    Una buena colchoneta ayuda a convertir un vivac en una experiencia que se desea repetir.

    Dormir bajo las estrellas es muy romántico… hasta que empiezas a tener conciencia del montón de huesos que tiene tu cuerpo, a contar las piedrecillas que te “masajean” la espalda y a notar cómo el frío te entra hasta el corvejón. Por fortuna, cada vez es más fácil evitar todas estas molestias y concentrarse en mirar la bóveda celeste hasta que Morfeo nos secuestre.

  • Junto a Max Sparber y Hans Zlöbl

    Las tres vidas de Thomas Bubendorfer: nueva vía en los Alpes tras sufrir un accidente

    Thomas Bubendorfer, Max Sparber y Hans Zlöbl abren ' Das dritte Leben' en la cara sur del Grossglockner (3.798 m), la montaña más alta de Austria. 2018

    El mítico escalador ochentero Thomas Bubendorfer, que destacó por sus ascensiones en solo integral, sufrió un accidente muy grave año pasado. Trece meses después, ha abierto una vía de mixta en Austria junto a Max Sparber y Hans Zlöbl para inaugurar “su tercera vida” .

  • 82 objetivos en 3 países

    Liv Sansoz intenta los cuatromiles de los Alpes en memoria de Ueli Steck

    Liv Sansoz después de recorrer la arista Arbengrat en su proyecto de escalar los 82 cuatromiles de los Alpes en 12 meses. 2018

    Escalar los 82 picos de los Alpes en doce meses y bajarlos con esquís o en parapente. Ese era el reto que se propuso la francesa Liv Sansoz hace un año y que no ha podido completar, aunque ese no es el dato más relevante. Lo importante es cómo ha gestionado los reveses con los que no contaba.

  • De derecha a izquierda, Carlos Soria, Luis Miguel López Soriano, Sito Carcavilla y Carlos Martínez en el campo base del Dhaulagiri. 2018

    Aún faltan días para el intento a cima

    Carlos Soria: “Las dificultades en el Dhaulagiri comienzan a partir del campo 2”

    Días de espera en el campo base. La vida transcurre tranquila aguardando ese momento en que todo se acelerará con el pistoletazo de salida para el intento a cima que por ahora se prevé, como pronto, a partir del día 12.

  • A una tienda 4 estaciones debemos exigirle un buen aislamiento frente al frío, resistencia ante el viento y solidez en condiciones de nieve y hielo.

    Material

    Tiendas "4 estaciones" extremas

    No es una exageración afirmar que en algunas situaciones extremas tu vida puede depender de que la tienda aguante o se desgarre con el viento. Por ello, sus fabricantes llevan décadas buscando el equilibrio entre dos factores clave –pero poco amigos entre sí– en el mundo del alpinismo: la ligereza y la resistencia. Os vamos a hablar de la mejores tiendas del mercado, las llamadas ‘4 estaciones’.

  • Brette Harrington y Rose Pearson abren 'Life Compass' en las Rocosas Canadienses. 2018

    IV, 5.10a, M4+, 80 grados, TD+

    Brette Harrington y Rose Pearson abren 'Life Compass' en las Rocosas Canadienses

    Brette Harrington y Rose Pearson han abierto una vía de mixto de 980 metros en el Monte Blane, en las Rocosas Canadienses, a la que han llamado Life Compass (IV 5.10a, M4+, 80 grados, TD+). El nombre es un homenaje al alpinista Marc-André Leclerc, fallecido en marzo y pareja de Harrington.

+ Alpinistas

Ver todo Alpinistas

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |